martes, 15 de abril de 2014

Tips : Cabello S.O.S

hola!!! que les parece el verano anda terminando poco a poco y ya vamos  sufriendo las consecuencias del sol en nuestro cabello, el cual lo dañan y resecan, por eso tenemos que mantenerlo hidratado y sobretodo  nutrido.
La gran mayoría de nosotras a veces no solemos ir a la peluquería tan seguido, quizás los tratamientos son caros o queremos hacer algo en casa. Tener en cuenta que lo primero que las que más sufren son las puntas y recomienda usar champú solo en el cuero cabelludo para así evitar resecarlas más de la cuenta.
 Aquí les dejo los tips caseros para que mantengan su cabello hidratado:
El aceite
La principal causa de sequedad de nuestro pelo es la falta de humedad, cuando nuestro cuero cabelludo no produce aceite natural suficiente, el pelo se seca, se vuelve quebradizo y propenso a romperse. Es por eso que los tratamientos de aceites son buenos, ya que sirven de acondicionador natural. Algunos de los mejores aceites esenciales son de lavanda, sándalo, manzanilla, perejil, y de zanahoria.
Una buena forma de usarlos en la casa es añadir 4 gotas de cualquiera de estos aceites anteriormente mencionados y mezclaras con 6 cucharadas de aceite de unión, como el aceite de palta, oliva, sésamo o almendras.

  • Cómo aplicarlo: Lava tu pelo y sécalo con toalla o secador a un 60%. Calentar la mezcla unos segundos al microondas y masajear durante 10 minutos con las yemas de los dedos de medios a puntas. Déjalo actuar por una hora con una gorra de baño o durante toda la noche”.




Máscara de miel de abeja:

Este tratamiento es ideal para las mujeres que tienen el pelo maltratado, seco o que se les enreda rápido.

Beneficios: lo deja suave, brillante e hidratado.
  • Cómo aplicarlo: Se hecha media taza de miel en el pelo recién lavado y secado con toalla. Luego, usar una gorra de baño o papel aluminio o una bolsa plástica (algo que genere calor) de 20 a 30 minutos. Finalmente se enjuaga con abundante agua tibia. Ahora, si el pelo está muy debilitado y dañado,se recomienda agregar un huevo a la mezcla para hacer el tratamiento más efectivo.


“Un buen truco para hacer de forma regular es mezclar un poco de miel con tu shampoo de uso frecuente” 




Máscara de palta y plátano:

Sirve para todo tipo de pelo. La palta contiene nutrientes curativos que humectan, nutren y dejan el pelo suave y sedoso. El plátano previene puntas abiertas, suaviza y mejora la elasticidad del pelo.

  • Cómo aplicarlo: Haz un puré de plata y plátano juntos, agrega media cucharada de aceite de almendras. Masajea el puré por todo el pelo, cúbrelo con una gorra de baño o papel aluminio y deja que actúe por 30 minutos, luego, enjuaga hasta retirar la mezcla por completo.


]


Mayonesa:


La mayonesa (no light) es otro excelente remedio casero, gracias a la grasa que contiene es casi milagroso para nuestro pelo dañado. Sirve para todo tipo de pelo, pero no para cueros cabelludos grasos” dice la especialista.
Beneficios: Deja el pelo extremadamente brillante, suave y con aspecto saludable.

  • Cómo aplicarlo: Masajea media taza de mayonesa en toda la cabeza, cubre con una gorra de baño o papel aluminio deja actuar por 30 minutos, luego enjuaga.




Yo utilice este último tip y me dio un buen resultado ^^ !! cuídense mucho y que tengan buena semana !!




POR ROSE EN ACCIÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...